Home / Uncategorized / Coronavirus en el Chaco: cuáles son las actividades comerciales habilitadas hasta el 24 de julio

Coronavirus en el Chaco: cuáles son las actividades comerciales habilitadas hasta el 24 de julio

La nueva fase de cuarentena será más estricta en el Gran Resistencia y Sáenz Peña.

El gobierno provincial dispuso la extensión de la fase 1 de la cuarentena en el Chaco hasta el 24 de julio, en el marco de la pandemia de coronaviruscon una serie de medidas más estrictas para las localidades consideradas críticas, como Resistencia, Fontana, Barranqueras, Puerto Vilelas y Presidencia Roque Sáenz Peña.

No obstante, desde el Gobierno aclararon que las medidas pueden ser modificadas por cuestiones sanitarias y de seguridad pública. En cuanto al resto de las localidades chaqueñas, sin circulación del Covid-19, las medidas sanitarias serán establecidas por las y los intendentes.

Actividades habilitadas

Las actividades comerciales y de servicios habilitadas son:

  • Estaciones de servicios, supermercados, autoservicios, panaderías, almacenes, farmacias, corralones, ferreterías y comercios afines.
  • Comercios abocados a la fabricación, procesamiento, distribución y comercialización de productos alimenticios y bebibles, de limpieza, higiene personal, hospitalarios y médicos.
  • Actividad agropecuaria y forestal.
  • Veterinarias y pet shops.
  • Empresas de seguridad y vigilancia.
  • Servicios fúnebres y salas velatorias.
  • Servicios de comunicación, audiovisual y de telefonía.
  • Agencias de Lotería.
  • Bares y restaurantes. Bajo la modalidad de delivery hasta la 1 de la mañana.
  • Trabajadores de delivery.
  • Trabajadores de obras públicas y privadas autorizadas por el municipio local.
  • Atención médica, odontológica, laboratorios bioquímicos, ópticas y profesionales de la salud como kinesiólogos y fisioterapeutas. Una vez que la o el profesional otorga el turno, el paciente debe solicitar en la web https://turnos.chaco.gob.ar/ el permiso de circulación que tiene una vigencia de 24 horas.
  • Los taxis y remises que prestan servicios en el Gran Resistencia continúan habilitados para circular únicamente con servicio puerta a puerta, de 6 a 18, con no más de un pasajero a bordo. Los pasajeros también deberán contar con permisos de circulación o turnos correspondientes.
  • Las actividades comerciales y de servicio no esenciales funcionarán bajo la modalidad de delivery en horario de 8 a 20.

Actividades suspendidas

De esta forma, en el Gran Resistencia y en Sáenz Peña queda suspendida la realización de eventos culturales, sociales, deportivos, religiosos y todos aquellos que impliquen aglomeración de personas.

El decreto, además, prolonga el asueto administrativo con guardias mínimas, excluyéndose las áreas consideradas críticas o esenciales. En cuanto a la actividad bancaria, establece que los bancos de toda la provincia atenderán con turnos preasignados en la página web de cada entidad.

Continúan las restricciones de ingreso y egreso a la provincia con control en los nueve puntos limítrofes.

Accesos habilitados en Resistencia

En lo que respecta al acceso a Resistencia continuarán los cuatro puntos habilitados: avenida Sarmiento; ruta Nicolás Avellaneda y Av. Sabín; ruta N.º 11 y Av. 25 de Mayo, y ruta N.º11 y Av. Alvear.

Se mantiene la suspensión del transporte público de pasajeros, interurbano, interjurisdiccional e internacional, salvo para trabajadores de la salud, que seguirán contando con transporte especial, exclusivo y gratuito.

Permisos para circular

En cuanto a la circulación de personas, automotores y motovehículos, estará permitida sólo para quienes cuenten con permiso provincial de circulación para la realización de las actividades habilitadas y exceptuadas.

Los permisos podrán ser solicitados en permisoprovincial.chaco.gob.ar/login. También, para actividades eventuales continúa el sistema de turnos a través de la página: turnos.chaco.gob.ar/

 

 

DataChaco.

About Redaccion

Check Also

En junio, la coparticipación del Chaco cayó 12,3% en términos reales

La provincia recibió 9.260,2 millones de pesos. Ciertas flexibilizaciones de la cuarentena obligatoria posibilitaron una mayor recaudación. …