Home / Noticias / Cristina Fernández: “Con algunos, la gente comía, y con otros la gente no puede comer”

Cristina Fernández: “Con algunos, la gente comía, y con otros la gente no puede comer”

La expresidenta se refirió a varios temas, según reprodujo la cuenta oficial de Unidad Ciudadana en Twitter, entre ellos el rol de la mujer: “Los que escriben la historia, que normalmente son todos hombres, han sido muy ingratos con las mujeres”. Y amplió: “Nos han relegado al papel o de casquivanas, o de tontas, de locas e histéricas”.

Sobre los debates

Fernández opinó que a debates deben darse “civilizadamente”. “Escucharnos y que primen las razones, no los insultos o los prejuicios. Si hacemos este ejercicio, convivir entre los argentinos y las argentinas va a ser mucho mejor. Es lo que hoy tenemos que lograr”, indicó.

“Estafas electorales”

Por otro lado, habló lo que consideró “estafas electorales” al señalar que “son peligrosas, pueden servir para triunfos electorales pero van creando una cosa contra la política y los políticos”. Y diferenció: “Todos iguales no son. Con algunos, la gente comía, y con algunos la gente no puede comer”.

Gesto emotivo

Diario Norte señaló que, acompañada del novelista argentino, Marcelo Figueras, durante una hora, la ex mandataria, describió distintas anécdotas y situaciones que forman parte del libro editado por editorial Sudamericana. Elogió la figura de Perón y de Eva Duarte de Perón. “Evita conmueve, te dan ganas de llorar, te despierta sentimientos”, expresó conmovida.

Al finalizar su presentación, Cristina firmó algunos libros de varios espectadores que se subieron al escenario. Entre ellos, se observó una niña, que le dijo algo al oído y luego ambas se fundieron en un abrazo. Luego la exmandataria salió afuera para agradecer a los miles de seguidores que no pudieron ingresar al salón, y contó la charla que tuvo momentos antes con esa pequeña.

“Me voy del Chaco con una cosa muy linda que me pasó recién. Una nena chaqueña muy linda se subió y llorando, y me dijo yo quiero ser como vos, Presidenta. Es el mejor regalo que le puedo dar a mis compañeras mujeres, ha sido muy larga la lucha pero vale la pena”, relató ante miles de militantes que se llegaron a Resistencia desde distintas partes de la provincia.

CHACO DÍA POR DÍA

About Redaccion

Check Also

Después de cuatro años y de una pericia de la Corte que revirtió otra del IMCIF investigan un asesinato

Un trabajo articulado de distintos organismos judiciales permitió detener en apenas una hora y 13 …