Home / Business / Cuba podría estar ausente en Serie del Caribe de béisbol en Puerto Rico por dificultades con visas

Cuba podría estar ausente en Serie del Caribe de béisbol en Puerto Rico por dificultades con visas

Foto de archivo del equipo de los Industriales practicando en el estadio Latinoamericano de La Habana.  May 25, 2017. REUTERS/Stringer
Foto de archivo del equipo de los Industriales practicando en el estadio Latinoamericano de La Habana. May 25, 2017. REUTERS/Stringer (STRINGER/)

LA HABANA, 5 ene (Reuters) – Cuba podría estar ausente de la Serie del Caribe de béisbol que se organizará del 1 al 7 de febrero en San Juan, Puerto Rico, dijo la Confederación Profesional del deporte en un comunicado divulgado por las autoridades de la isla.

Juan Francisco Puello, presidente de la Confederación de Béisbol Profesional del Caribe (CBPC), organizadora del evento, dijo a la Federación Cubana que «no podrá garantizar la participación del equipo» pues había «dificultades con el tiempo disponible para tramitar los visados estadounidenses para viajar a Puerto Rico».

El Gobierno de Donald Trump ha reforzado el embargo económico que aplica a la isla desde hace casi 60 años al suspender los viajes de los cruceros, limitar los vuelos aéreos comerciales, obstaculizar los envíos de petróleo de su aliado Venezuela y ha sancionado a más de 200 empresas cubanas.

Washington también ha suspendido los servicios consulares en su embajada en La Habana, por lo que los cubanos deben viajar a terceros países en busca de obtener las visas para viajar a Puerto Rico o Estados Unidos.

«La decisión de la CBPC se produce cediendo a las presiones arbitrarias del gobierno de Estados Unidos y se suma a otras acciones engañosas de su Comisionado (Puello Herrera)», señaló la Federación Cubana en una declaración.

Cuba, que no es miembro oficial de la CBPC, había participado como equipo invitado en las últimas ediciones. En las Series del Caribe compiten los equipos campeones de las series locales de México, Puerto Rico, Venezuela y República Dominicana.

Puello dijo a las autoridades cubanas de la CBPC ha decidido invitar a otra delegación «que sí tendrá garantizada su asistencia», informó la Federación Cubana. Cuba es fundadora de las Series del Caribe en 1949.

Panamá, que participó como invitado en febrero de 2019, ganó la Serie al derrotar 3-1 en la final al equipo Las Tunas de Cuba.

(Reporte de Nelson Acosta, editado por Javier Leira)

Infobae.com

About Redaccion

Check Also

River mantiene liderato en Liga Argentina tras victoria visitante

BUENOS AIRES, 23 feb (Reuters) – River Plate se mantuvo el domingo como líder de …