Home / Noticias / El ministro Toledo juró como presidente del Tribunal Electoral del Chaco

El ministro Toledo juró como presidente del Tribunal Electoral del Chaco

El juramento se realizó esta mañana en la sede del Tribunal Electoral Provincial, en Arturo Illia 657, donde además estuvieron presentes la jueza del Superior Tribunal de Justicia Emilia Valle, la defensora general Alicia Alcalá, representantes de los tres poderes del Estado y miembros del organismo.

En la oportunidad se realizó un minuto de silencio en homenaje a la jueza del STJ María Luisa Lucas quien fue presidenta del Tribunal Electoral en el período 2018-2020 y en numerosas gestiones.

Posteriormente, Toledo indicó que trabajarán para “asegurar a la ciudadanía el correcto ejercicio de su derecho electoral”, así como para que los partidos políticos cumplan su rol y tengan el contralor correspondiente y, sobre todo, en lo que hace al manejo de sus representaciones y mandatos.

Y auguró que las elecciones se hagan de manera transparente y, para ello, consideró que es importante definir lo relativo al voto electrónico.

Cabe destacar que el Tribunal Electoral también está integrado por Orlando Jorge Beinaravicius por la magistratura y Jorge Fernando Gómez por el Ministerio Público. Subrogantes de los mismos Jorge Raúl Lataza Gandini y Graciela Griffith Barreto. Y procurador fiscal titular: Nelida María Villalba.

CHACO DÍA POR DÍA

About Redaccion

Check Also

El Gobierno detalló cómo funcionarán la actividad en toda la provincia de acuerdo al riesgo en cada municipio

Desde el Salón Obligado de Casa de Gobierno, en conferencia de prensa vía streaming, el …