Home / Noticias / “Estamos viviendo una anarquía en los precios y en la entrega de productos”

“Estamos viviendo una anarquía en los precios y en la entrega de productos”

El responsable de la Asociación de Consumidores Libres, Héctor Polino, advirtió por el fuerte impacto que tuvo la última corrida del dólar sobre los productos que componen la canasta básica y denunció que hay faltantes de mercaderías elementales.

Consultado sobre la eliminación del IVA para determinados alimentos, explicó que “hay una fuerte corrida de los precios a partir de la última devaluación. Hay productos que han aumentado hasta un 30%, y otros que han desaparecido de los supermercados”.

En ese sentido, Polino aseguró a FM La Patriada: “Estamos viviendo una anarquía en los precios y en la entrega de productos”. Al respecto detalló que “hay supermercados que no se encuentra azúcar, en otros aceites”.

“Venimos bregando hace décadas de la eliminación del IVA de los alimentos porque es de los impuestos más regresivos que existen”, recordó y luego agregó que “esta medida no puede ser tomada mediante de un decreto, la Constitución Nacional es bien clara, la materia impositiva es facultad del Congreso Nacional y es allí donde debería discutirse”.

Sobre esto último también criticó que “esto tendría que hacerse en coordinación del gobierno nacional, con los provinciales y los municipales. Puede traer una desfinanciación de las provincias a nivel nacional” y aseveró que “es una irresponsabilidad tomar esto a la ligera”.

También consideró que el listado presentado de productos sin IVA “es muy limitado” ya que “son solo 13 y hay conservas de hortalizas o pan rallado que no es lo más importante para una familia, y no hay pescado, fruta, verduras o carne” y agregó que tampoco contempla productos para celíacos.

CHACO DÍA POR DÍA

About Redaccion

Check Also

El Gobernador presentó aplicación para celulares “Chaco sin Violencias”

Es una herramienta para combatir la violencia contra las mujeres, proveyendo a las usuarias información …