Home / Noticias / Femicidio de Mariela Fernández: este lunes al mediodía se conocerá la sentencia

Femicidio de Mariela Fernández: este lunes al mediodía se conocerá la sentencia

En declaraciones a CIUDAD TV, el funcionario judicial señaló en este sentido que tiene “la esperanza de que podamos tener una sentencia condenatoria de prisión perpetua y que se haga justicia por Mariela”.

Cabe recordar que Cáceres Olivera pidió prisión perpetua para López en la causa caratulada como homicidio doblemente calificado por la relación preexistente y femicidio. Misma sentencia a la que adhirió el abogado querellante Juan Pablo Cervera.

El caso

El 27 de junio de 2017, Mariela Fernández de 25 años, madre de dos hijos, fue estrangulada por su expareja Facundo López, a quien había denunciado en varias oportunidades y tenía orden de captura por haber incendiado la casa en la que convivían.

A pesar de las denuncias, López se hallaba en libertad y vivía a pocas cuadras de la Comisaría Cuarta de Resistencia. La tarde del 27, Mariela dejó a su hijo menor con una vecina y le dijo: “Si no vuelvo, no se lo des a él”, en alusión a López.

Durante el resto de la tarde las vecinas del Barrio 29 de Agosto llamaron repetidamente a la comisaría al escuchar gritos, pero la policía nunca acudió, aduciendo diferentes excusas: falta de personal, falta de móviles, entre otras.

Recién cuando llegó Indalecio Fernández, padre de Mariela, los efectivos de la Comisaría Cuarta aceptaron ir hasta el domicilio, que se hallaba a oscuras, por lo que se negaron a ingresar hasta que el hermano de Mariela forzó la puerta.

A la luz de los celulares no vieron a nadie e iban a retirarse, cuando Indalecio levantó un montón de ropa y encontró el cuerpo de Mariela. Para esa altura, Facundo López había escapado en colectivo. Fue capturado y apresado días después e imputado por “homicidio doblemente agravado por relación preexistente y femicidio”.

CHACO DÍA POR DÍA

About Redaccion

Check Also

Después de cuatro años y de una pericia de la Corte que revirtió otra del IMCIF investigan un asesinato

Un trabajo articulado de distintos organismos judiciales permitió detener en apenas una hora y 13 …