Home / Business / Fuerza Aérea de Chile declara siniestrado avión desaparecido con 38 personas

Fuerza Aérea de Chile declara siniestrado avión desaparecido con 38 personas

Foto referencial de archivo de un avión de la Fuerza Aérea de Chile en Santiago, Chile, Noviembre, 2018. REUTERS/Iván Alvarado
Foto referencial de archivo de un avión de la Fuerza Aérea de Chile en Santiago, Chile, Noviembre, 2018. REUTERS/Iván Alvarado (IVAN ALVARADO/)

SANTIAGO, 10 dic (Reuters) – La Fuerza Aérea de Chile declaró el martes siniestrado un avión con 38 personas a bordo desaparecido en la víspera y que se dirigía a una base en la Antártida.

La aeronave Hércules C130 despegó el lunes a las 16.55 hora local (1955 GMT) desde la ciudad austral de Punta Arenas y perdió contacto poco después de las 18 horas.

La Fuerza dijo que continúan «las labores de búsqueda en el sector donde se perdió la comunicación con la aeronave, a fin de rescatar a posibles sobrevivientes».

Además detalló que estaba tomando contacto con las familias de los 17 tripulantes y 21 pasajeros de la nave.

La institución había declarado el lunes estado de alerta por la pérdida de las comunicaciones y se activó un equipo multidisciplinario de búsqueda y salvamento.

La aeronave tenía tareas de apoyo logístico para mantenimiento de la base y otras instalaciones chilenas en la Antártida.

(Reporte de Fabián Andrés Cambero)

Infobae.com

About Redaccion

Check Also

Mueren cuatro manifestantes y dos policías al reanudarse los disturbios en Irak

BAGDAD, 21 ene (Reuters) – Seis iraquíes, incluidos dos policías, murieron y decenas resultaron heridos …