Home / Noticias / Murió monseñor Miguel Hesayne, uno de los pocos sacerdotes que enfrentó a la dictadura

Murió monseñor Miguel Hesayne, uno de los pocos sacerdotes que enfrentó a la dictadura

“Desde la Diócesis de Azul se comunicó el fallecimiento Mons. Miguel Esteban Hesayne, Obispo Emérito de la Diócesis de Viedma. Encomendemos al Señor a nuestro apreciado Miguel Esteban y a su querido Instituto Cristífero. Pedimos que para Él brille la luz que no tiene fin”. Con este mensaje en su cuenta de la red social Twitter, la Conferencia Episcopal Argentina despidió a monseñor Miguel Hesayne, obispo emérito de Viedma y uno de los prelados de activa participación en la resistencia contra la dictadura y en la denuncia de los delitos contra los Derechos Humanos.

“Falleció Miguel Hesayne. Junto a Jorge Novak, Jaime de Nevares y unos pocos obispos más, no aceptaron ser cómplices de la dictadura genocida del ’76 -como gran parte del episcopado de entonces- y se pusieron del lado de las víctimas, exigiendo memoria, verdad y justicia”, agregó la cuenta del movimiento de Curas de Opción por los Pobres.

Miguel Esteban Hesayne nació el 26 de diciembre de 1922 en la ciudad bonaerense de Azul. Fue ordenado sacerdote en 1948 en el seminario San José de La Plata. Fue uno de los adherentes al manifiesto de los 18 obispos del Tercer mundo, publicado el 15 de agosto de 1967.

Junto a los obispos Jorge Novak, Jaime de Nevares y Jorge Kemerer hicieron frente al Terrorismo de Estado y a la Doctrina de Seguridad Nacional desde los organismos de los Derechos Humanos, especialmente desde la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos (APDH).

CHACO DÍA POR DÍA

About Redaccion

Check Also

PANORAMA SEMANAL: La disputa interminable

Gustavo Martínez fue el único de los intendentes electos que no concurrió a la reunión …

Deja un comentario