Home / Noticias / Remiseros piden que “así como benefician a movimientos sociales, nosotros también necesitamos que nos ayuden”

Remiseros piden que “así como benefician a movimientos sociales, nosotros también necesitamos que nos ayuden”

Al informar sobre los efectos de la emergencia sanitaria, Noel Medina acotó que “estamos reunidos nuevamente los remiseros para paliar esta situación. Tenemos conocimiento de lo que está pasando a nivel mundial, pero en lo laboral nos perjudica mucho; vivimos el día a día, y en el momento no tenemos ayuda del Gobierno ni Municipio ni de nadie. Tampoco de los dueños de agencias”.

Siguió señalando que “quedamos a la deriva y no tenemos ni para llevar el pan de cada día a la casa. Ahora nos comunicaron de cerrar todas las bases y cada uno tiene que permanecer en su casa, pero los compañeros no tienen ningún auxilio, ni alimenticio ni económico”.

Especificó además que, “nosotros por intermedio de la Fundación estamos organizando un guiso, que le damos a nuestros afiliados y que tienen que pasar a retirar por el local, y así vamos a estar hasta el 31 de marzo. Pero estos recursos son propios de la Fundación, que conseguimos con gente o empresas, y también con ayuda de algunos compañeros que colaboran”.

Informó también que “entre 80 y 100 personas están participando de la Fundación. Entre los remiseros colaboramos para comprar la carne, verdura y, con la movida que hicimos ayer al Gobierno, ahora colabora con arroz, fideos y algunas cosas para seguir adelante”.

La Fundación de Remiseros habló en CIUDAD TV.

Sobre el trabajo de los remiseros, explicó que “hay algunos que son propietarios del vehículo y algunos son choferes”, y sobre éstos últimos mencionó que, “cuando tienen que subir cada mañana al vehículo tienen que tener 1.500 pesos en el bolsillo, porque 700 u 800 es lo que está cobrando el que alquila el vehículo, y hay que sumarle 600 o 700 pesos para girar las 12 horas que estamos arriba del remís. Y a eso hay que agregarle el pago de Agencia. De ahí tenés que juntar algo para llevar el pan a tu casa”.

Continuó explicando que, “al otro día, salís seco otra vez. Es una remada día a día en dulce de leche y dependemos de nuestra salud. Por semana se está pagando a la Agencia entre 1.000 y 1.200 pesos”.

Para colmo, subrayó, “hace un año que venía de caída el servicio de remís, y ahora con esto del coronavirus, quedamos en situación de calle. Hay compañeros que no tienen ni para comer. Esta mañana tuvieron inconvenientes los colegas taxistas, que están en la misma situación que nosotros, con el mismo sistema. Nosotros entendemos la situación del Gobierno, estamos de acuerdo con que tomen estas medidas por la salud de la gente, pero necesitamos que asistan a nuestro sector también. Así como se beneficia a algunos movimientos sociales o comercios, también necesitamos que nos ayuden económicamente para enfrentar los gastos que vamos a tener a futuro”.

CHACO DÍA POR DÍA

About Redaccion

Check Also

Pesar por la muerte del violinista del grupo folclórico Los Residentes: investigan si fue coronavirus

Mariano Franco Reyero estuvo internado unas 48 horas. Desde ese momento sus conocidos pidieron elevar …

Deja un comentario