Foto Captura Youtube
Foto: Captura Youtube.

Hamas lanzó este lunes cohetes hacia Tel Aviv y otras ciudades de Israel, así como una andanada hacia la disputada Jerusalén que provocó la suspensión de una sesión del Parlamento israelí, mientras los diputados buscaban refugio, informaron autoridades.

Una mujer israelí de 54 años resultó con heridas moderadas por el impacto de un cohete lanzado desde la Franja de Gaza contra la ciudad central israelí de Jolón, en la periferia de Tel Aviv, informó el servicio de ambulancias Magen David Adom.

Hamas, que enfrenta una ofensiva israelí en Gaza en respuesta a sus ataques de este mes en Israel, dijo que lanzó cohetes de larga distancia hacia Tel Aviv, y medios locales dijeron que por lo menos uno fue interceptado, informó la agencia de noticias AFP.

El movimiento islamista reivindicó además el lanzamiento de cohetes a Jerusalén, que queda entre Israel y Cisjordania, y minutos después medios israelíes dijeron que por lo menos un cohete cayó en un descampado al norte de la Ciudad Santa, sin causar víctimas.

Una sesión del Parlamento israelí, que se encuentra en Jerusalén, fue suspendida y los diputados se refugiaron ante la ráfaga de cohetes disparada desde Gaza, según imágenes retransmitidas por la televisión israelí.





Source link

Deja una respuesta