En la actualidad la SUBE funciona como mtodo de pago en el transporte pblico en 58 ciudades de las cuales 19 fueron implementadas durante la actual gestin Foto Prensa
En la actualidad, la SUBE funciona como método de pago en el transporte público en 58 ciudades, de las cuales 19 fueron implementadas durante la actual gestión / Foto: Prensa.

El Sistema Único de Boleto Electrónico, más conocido como la tarjeta SUBE comenzará a utilizarse en las principales seis ciudades de Córdoba, entre ellas la capital provincial, una medida que beneficiará a más de 2 millones de personas, informó el Ministerio de Transporte de la Nación.

La puesta en vigencia de la tarjeta SUBE estará este lunes a cargo del ministro de Transporte, Diego Giuliano, en un acto que se llevará a cabo en la ciudad cordobesa de Río Cuarto como parte de una serie de actividades que tendrá en la provincia el ministro de Economía y candidato a presidente de Unión por la Patria (UxP), Sergio Massa. Allí también se espera la presencia del intendente local, Juan Manuel Llamosas.

Además de la capital cordobesa y Río Cuarto, la SUBE comenzará a utilizarse en las ciudades de Alta Gracia, Villa María, San Francisco, Río Tercero y Villa Carlos Paz.

El Ministerio de Transporte ponderó como beneficios de la SUBE el sistema de pago fácil y sin uso de efectivo, la recuperación de saldo ante pérdida de tarjeta, la Tarifa Social Federal (TSF) con 55% de descuento para diferentes tipos de usuarios y el Boleto Escolar Gratuito y Estudiantil reducido al 50%.

El Ministerio de Transporte ponderó como beneficios de la SUBE el sistema de pago fácil y sin uso de efectivo, la recuperación de saldo ante pérdida de tarjeta, la Tarifa Social Federal (TSF) con 55% de descuento para diferentes tipos de usuarios

Además, plantea la posibilidad de la Carga a Bordo del vehículo de transporte y más alternativas a través de homebanking y billeteras electrónicas.

En la actualidad, la SUBE funciona como método de pago en el transporte público en 58 ciudades, de las cuales 19 fueron implementadas durante la actual gestión.

(FW)La SUBE funciona como método de pago en el transporte público en 58 ciudades, de las cuales 19 fueron implementadas durante la actual gestión(FW
Según cifras oficiales, el sistema de boleto es utilizado al mes por 14 millones de personas, de las cuales más de 5 millones poseen TSF y pagan el boleto con un descuento del 55%.

En Córdoba, la implementación de la SUBE beneficiará 1.565.112 de personas en la capital provincial; 292.293 en Río Cuarto; 65.000 en Alta Gracia; 88.600 en Villa María; 62.211 en San Francisco y 54.892 en Río Tercero.





Source link

Deja una respuesta