[ad_1]

Llaryora y Zdero sumaron su adhesin a la convocatoria de Javier Milei
Llaryora y Zdero sumaron su adhesión a la convocatoria de Javier Milei.

El gobernador de Córdoba, Martín Llaryora, aceptó la convocatoria a «los acuerdos y consensos» y consideró que el denominado Pacto de Mayo, anunciado por el presidente Javier Milei, «puede ser la oportunidad para generar un acuerdo estratégico» para la Argentina.

Con su apoyo, crece el número de gobernadores que expresaron en las últimas horas su respaldo a la convocatoria realizada este viernes por Milei durante su discurso ante la Asamblea Legislativa, con el que dejó inaugurado un nuevo período de sesiones ordinarias.

«Córdoba acepta la convocatoria a los acuerdos y consensos. Argentina necesita una agenda de diálogo no solo desde el arco político sino extendiendo el llamado a todos los sectores, a los productivos y los del trabajo, y discutir un plan socioproductivo que saque al país adelante», posteó Llaryora en las últimas horas en su cuenta de la plataforma X.

En ese marco, el mandatario agregó que Córdoba «tiene más de 20 años de superávit fiscal y como ya sabemos nuestra provincia desde hace años no es favorecida por la Nación. Sin embargo, Córdoba ha crecido respetando a las instituciones, con vocación de diálogo y generando empleo entre el sector público y el privado».

Foto Osvaldo Fantn
Foto Osvaldo Fantón

«Lo de mayo puede ser la oportunidad para generar un acuerdo estratégico con objetivos para nuestra Argentina. Un plan que tendrá que ser conducido por el presidente con el aporte de los gobernadores y de cada sector. Es una gran puerta para buscar soluciones y alternativas», concluyó el gobernador.

Jalil dijo que «el peronismo tiene que ir a Córdoba y trabajar en este nuevo pacto»

El gobernador de Catamarca, Raúl Jalil, consideró este sábado que «el peronismo tiene que ir a Córdoba y trabajar en este nuevo pacto para todos los argentinos» en referencia a la convocatoria realizada por el presidente Javier Milei en su discurso ante la Asamblea Legislativa.

«Veo bien que se empiece a trabajar y creo que hay cosas muy importantes del pacto. Creo que nos debemos algunos puntos de acuerdo para salir adelante», afirmó Jalil en declaraciones a Radio Mitre.

En este sentido, el mandatario catamarqueño opinó que «hay que ir a Córdoba» y consideró que «el peronismo tiene que trabajar en este nuevo pacto que tiene que servir para todos los argentinos».

Jalil sostuvo además que «hay muchas cosas de la ley Bases que eran buenas y estaría bueno que se discutan».

«Había ciertos capítulos de la ley ómnibus, como el sistema de inversión para las grandes empresas en las que yo había pedido que no sea tan benévolos», admitió Jalil.

El gobernador dijo además que «lo importante es que el Presidente se dedique a la macroeconomía» y que las provincias se dediquen a «crecer».

«Imagino que nos llamarán en los próximos días, siempre he sido una persona del diálogo y consenso», concluyó.

Foto Pablo Caprarulo
Foto: Pablo Caprarulo

El apoyo del gobierno chaqueño

El gobernador de Chaco, Leandro Zdero, sumó su apoyo a la convocatoria a firmar el Pacto de Mayo y dijo que el rumbo es «la austeridad y el diálogo».

«Presidente @JMilei celebro su convocatoria al pacto del 25 de mayo. La austeridad, el diálogo y un acuerdo que nos permita mirar hacia adelante para el progreso de los argentinos, es el rumbo», posteó en las últimas horas en su cuenta de la plataforma X.

Y agregó: «Cuenta en esta tarea con nuestro acompañamiento como gobierno y con el coraje de quienes estamos listos para transitar el camino de la prosperidad.

Llaryora y Zdero se sumaron así al apoyo ya expresado por otros gobernadores como el de Santa Fe, Maximiliano Pullaro; de Tucumán, Osvaldo Jaldo; de Entre Ríos, Rogelio Frigerio; de San Juan, Marcelo Orrego; de Chubut, Ignacio Torres; de Mendoza, Alfredo Cornejo y el jefe de Gobierno porteño, Jorge Macri.

Este sábado también expresaron su apoyo a la convocatoria Raúl Jalil, de Catamarca, y Gustavo Valdés, de Salta (Ver aparte).

Al dejar inaugurado un nuevo período de sesiones ordinarias, Milei convocó a los mandatarios de las 24 jurisdicciones del país, expresidentes y líderes de partidos políticos a firmar el 25 de mayo en Córdoba un «pacto fundacional» que consistirá en diez lineamientos para «sentar las condiciones del progreso argentino».

Foto Victoriaa Gesualdi
Foto: Victoriaa Gesualdi.

El acuerdo se denominará «Pacto de Mayo» y estará sujeto a la aprobación previa de la llamada «Ley de Bases» -cuyo debate se frustró en febrero pasado al no lograr reunir los apoyos necesarios- y de un nuevo pacto fiscal.

Sáenz acompaña la propuesta de “dialogar” para “buscar respuestas a los desafíos”

El gobernador de Salta, Gustavo Sáenz, afirmó este sábado que acompañará la convocatoria a firmar el Pacto de Mayo, anunciada en la noche del viernes por el presidente Javier Milei en la Asamblea Legislativa, con el objetivo de “sentarse a dialogar para buscar respuestas a los enormes desafíos que enfrentamos como Nación”.

“Acompaño la propuesta del Presidente de sentarnos a dialogar para buscar respuestas a los enormes desafíos que enfrentamos como Nación y procurar firmar un gran Acuerdo Nacional, que es también lo que junto a varios gobernadores propusimos”, afirmó el mandatario salteño justicialista cercano a Sergio Massa.

En su cuenta en X, Sáenz remarcó: “Creo firmemente que el diálogo y la búsqueda de acuerdos es la única manera de trabajar para lograr salir de la crisis permanente que atraviesa nuestra Patria”.

“Nuestra Argentina federal, necesita que toda su dirigencia, con humildad, sin mezquindades ni agravios pueda avanzar en acuerdos”, concluyó el gobernador.



[ad_2]

Source link

Deja una respuesta